Messi en una servilleta...y 5 lego(c)Serious Play(C) en el postre...
El pasado dia 5 de Mayo (5) de 2022, tuve el inmenso placer de participar en una formación de CONFIA CONSULTING, se celebró en Madrid y consistía en el diagnóstico del proceso de venta de un equipo de 5 personas con amplia experiencia en una empresa multinacional.
La experiencia fue inigualable detectando áreas de mejora desde el primer momento, y lo más interesante, es que es el propio equipo es el que las detecta, solo se necesita la conducción adecuada.
El tiempo paso "volando" y llego la hora del almuerzo, y con ello el típico café tras el postre...y ahí surgió la iniciativa.
Aparecieron mis 5 bolsas starter kit de Lego Serious Play, y mientras el camarero apartaba los 5 pequeños platos de postre, por cierto excelente tarta de queso, propuse dos retos de iniciación para que se familiarizaran con el proceso de reto-construir-compartir-reflexionar, y allí, en esa terraza divina de Madrid, a escasos 50 metros de la estación de Chamartín y rodeados de curiosas mujeres y hombres de negocios nació la magia de LSP y tuve la suerte de poder facilitar construcciones que confirmaban al 100%, todo el proceso celebrado durante la mañana, 5 estructuras mentales, todas ellas válidas, representadas en unas pocas piezas, que maravilla.
Y llegó el gran momento...el reto de construir el CLIENTE PESADILLA.
5 construcciones que mostraban como los expertos asesores de ventas se sentían ante clientes, llamémosles "complicados", con detalles que mostraban su preocupación y su dificultad de como abordarlos, y una gran oportunidad para con el coach adecuado vencer todas las barreras que limitan la venta.
En definitiva un postre de "5 estrellas"